viernes, 24 de noviembre de 2017

RECOMENDACIONES OCTUBRE

Aquí dejo las recomendaciones de poesía, relato y teatro del mes de octubre:



Poesía completa  de Alejandra Pizarnik. 

Qué deciros de Pizarnik, si es mi autora favorita. Sus poemas y diarios me parecen imprescindibles. En ellos se puede ver la angustia de una mujer siempre al borde del suicidio y la fugaz felicidad que, a veces, pasa por su lado. Ya lo dije un día, para mí Pizarnik es un ave que escribe. Uno de mis poemas favoritos de este libro es EL DESPERTAR:

Señor
La jaula se ha vuelto pájaro 
y se ha volado



El sueño de la razón de Antonio Buero Vallejo

Obra teatral de la que me encantó el texto y la representación. En ella se cuenta el final de la vida de Goya: el genio, venido a menos por una enfermedad, es perseguido y molestado por sus ideas. Tiene un toque muy esperpéntico. También es interesante el hecho de que la situación represiva de Goya era extrapolable a la situación española de 1970. 

Me ecanta la dedicatoria.
A Vicente Soto, que me instó e escribir esta obra , diciéndome: "Yo creo que Goya oía a los gatos."



Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer

Leyendas que nos acercan a conocer parte de la historia (fantástica) de la península. Lo que me gusta es que muchos de los lugares se pueden visitar. Entre mis favoritas, La ajorca de oro: ambientada en la Catedral de Toledo y con un final de lo más fantasmagórico. 


No hay comentarios:

Reseña: Romancero gitano de Lorca ilustrado por Ricardo Cavolo

 ROMANCERO GITANO  La tarde loca de higueras y de rumores calientes cae desmayada en los muslos heridos de los jinetes. Y ángeles negros vol...